Haurkabi Barakaldo

Virtual Visit

0-1 Nursery

News

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

NEUROMOTOR Y AUDIOMOTOR EN EL AULA DE UN AÑO

Cada mañana después de la sesión de Jolly Phonics y de realizar la temprana en el aula de un año, comenzamos con la clase de neuromotor y audiomotor. Lo primero que hacemos es poner música para que la asocien a la clase de psicomotricidad y, de este modo, se preparan para ello.

 

El primer ejercicio que realizamos es el gateo, en el cual los niños pasan de uno en uno gateando por el gusano de colorines, mientras el resto de compañeros esperan tranquilamente su turno escuchando la música y observando a sus compañeros.

 

Es muy importante el gateo, ya que entre otras cosas, conecta los hemisferios cerebrales entre sí creando rutas de información fundamentales para la maduración de las diferentes funciones cognitivas. Por otro lado, al desarrollar el patrón cruzado (coordinar pie izquierdo con mano derecha y viceversa) hace posible el desplazamiento corporal favoreciendo el equilibrio del cuerpo. Además ayuda a la futura lecto-escritura del niño, ya que se desarrolla la coordinación cerebral del ojo-mano.

 

Tras realizar el patrón del gateo, realizamos ejercicios vestibulares, los cuales ayudan a trabajar el equilibrio del cuerpo del niño, como son estar en el balancín sentados con las piernas estiradas o los movimientos encima de la pelota. A continuación, realizamos la actividad de segmentación-disociación. Ésta consiste en que los niños vayan conociendo su propio cuerpo y tomando control de él, por lo que se les manda mover la cabeza, los brazos y las manos, de arriba abajo. Esta actividad, la terminamos bailando con los niños al ritmo de la música, de forma que trabajemos el ritmo, el movimiento y la expresión corporal con ellos.

 

Finalmente, para dar por finalizada la clase de neuromotor y audiomotor, todos los niños se tumban en el suelo boca arriba para escuchar una canción de música clásica (como por ejemplo, Danza húngara de Brahms) para relajar su cuerpo y mente.

 

Por último, cabe añadir que aunque para los niños esta clase sea algo divertido y en la que piensan que estamos jugando con ellos, es de una importancia capital. Es un recurso metodológico fundamental que favorece el desarrollo del niño en todos los aspectos, permitiendo al niño relacionarse con el mundo que le rodea aprendiendo a expresarse y comunicarse de manera adecuada.

Coas News

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

  • La EPA, que congrega a 150 millones de familias europeas, ha recalado por primera vez en Euskadi, donde ha celebrado el congreso "Equitable access to education. New models to include all children", inaugurado, este sábado, por la Viceconsejera de Educación, Maite Alonso. Invitada por la Federación de Asociaciones de Padres de...

Early Education Blog

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

Jump to Ayalde

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Ayalde

  • De un total de 6 finalistas, dos alumnas de Bachillerato, María Pardo y Silvia Marcé han conseguido compartir sus escritos en medios de comunicación. Silvia Marcé, primer premio en la categoría Relato Corto ha publicado en El Correo de Andalucía. María Pardo, primer accésit en Artículo de Opinión, en COPE. El proyecto Excelencia...

Jump to Munabe

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  • {gallery}noticias/munabe/little-inventors{/gallery} Como proyecto final del tema “Future Transports” en clase de inglés, los alumnos de 6º de Primaria tuvieron que convertirse en los creadores de objetos futuristas. Imaginación, trabajo en equipo y buena competencia lingüística fueron, entre otros, los ingredientes para diseñar una gran variedad de objetos futuristas y convencer al público...

© Grupo Educativo COAS