Haurkabi Barakaldo

Virtual Visit

0-1 Nursery

News

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

APRENDER "A BUEN RITMO" - Método Bapne

Los pasados días 22 y 23 de abril Aitziber Gutierrez, Andrea López y Sarai Larrínaga, profesoras de Haurkabi asistieron en Bilbao a un curso sobre el método BAPNE.

 

El Método BAPNE no es un método musical, es un método de estimulación cognitiva para el desarrollo de la atención, memoria y concentración, cuyo instrumento es la percusión corporal. Las actividades de este método se articulan bajo la teoría de las inteligencias múltiples (Gardner, 1983) con el objetivo de estimular todos los lóbulos del cerebro. La finalidad no es aprender las notas musicales, su duración o la lectura de una partitura, sino estimular el cerebro gracias a los beneficios del ritmo con la neurociencia.

Fue una de las propuestas más innovadoras y sorprendentes en el congreso ICOT 2015. Un referente Mundial en educación. Tanto que el vídeo de clausura utilizó este método. Vean vean, minuto 2:30.

http://www.percusion-corporal.com/index.php/es/metodo-bapne/que-es-el-metodo-bapne

 

 

Coas News

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

Jump to Ayalde

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Ayalde

  • Ayalde se suma a esta iniciativa, cuyo objetivo es recaudar fondos para que esta urduliztarra de 2 años con parálisis cerebral pueda cubrir sus necesidades. Reciclar es bueno para el medioambiente, pero los tapones de plástico sirven también para salvar vidas o, al menos, mejorarlas. Con ese fin, se han organizado,...

Jump to Munabe

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  • El objetivo del evento, de larga tradición en el colegio, es recaudar fondos para dos colegios infantiles (Gatina y Maramba) en Kiambu (Kenia). El colegio Munabe acoge, el 28 de octubre, el Cross Solidario. Esta inciativa, dirigida a alumnos de 3 a 17 años y a antiguos alumnos, además de los...

© Grupo Educativo COAS