Haurkabi Barakaldo

Argazkiak

0-1 Sehaska

Noticias

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

Estimulación temprana

Uno de los instrumentos pedagógicos con los que cuenta Haurkabi es la estimulación temprana.

 

Consiste en estimular el cerebro del niño con el objetivo de potenciar el desarrollo natural de éste y estimular la inteligencia en los primeros años de vida.


Contamos con un programa basado en el método de los bits, creado por el doctor Glenn Doman y utilizado en todo el mundo debido a su gran éxito, aunque ha sido hace pocos años cuando se ha implantado en España. Los bits son unidades de información por medio de imágenes clasificadas por áreas de conocimiento (los animales, los números, los colores, el colegio...). Los temas están relacionados con el entorno del niño y van acompañados de estímulos auditivos además de visuales.

 

Las imágenes deben ser grandes y claras para no crear confusión al niño y se deben pasar rápidamente para mantener la atención de éste y evitar así su distracción; de esta manera la información entra en su cerebro de forma limpia y precisa. El objetivo principal de este método no es conseguir que el niño memorice todas las tarjetas de información, sino estimular el cerebro.
En Haurkabi pasamos los bits de información diariamente tanto en inglés como en euskera acompañados de elementos sonoros para captar la atención del alumno.

 

Cada tema lo compone sus bits correspondientes acompañados por una canción, una poesía y una adivinanza.


Mediante este método los niños desarrollan el lenguaje, la memoria, la atención y sienten mucho interés por aprender. Los temas de los bits cambian cada dos semanas, por lo que frecuentemente los niños exponen sus conocimientos gracias a la rutina, que les aporta seguridad. Es de suma importancia motivar al niño para que participe y felicitarle al acabar la sesión. Como dijo Thomas Dreier, "Una cosa que han descubierto los científicos es que los niños que reciben alabanzas con frecuencia se vuelven más inteligentes que los que reciben reproches con frecuencia."

Conoces el blog?

Noticias COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

  • El proyecto, en el que, capitaneados por Nicola Dignum, participan alumnos de Ayalde y de Munabe, ha quedado en sexta posición. Los galardones han sido entregados por Su Majestad el Rey Felipe VI y el Lehendakari Iñigo Urkullu. MUN Bilbao, el proyecto en el que participan alumnos de Ayalde y Munabe...

Salto a ayalde

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Ayalde

  • La semana que viene colgaremos las rutas para que elijáis y os apuntéis en la web.

Salto a Munabe

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  • La semana que viene colgaremos las rutas para que elijáis y os apuntéis en la web.

© Grupo Educativo COAS