Haurkabi Barakaldo

Argazkiak

0-1 Sehaska

Noticias

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

ACTIVIDAD CON GLOBOS

 

La semana pasada, los alumnos de un año de Haurkabi, realizaron una actividad muy divertida con globos. Algunos contenían garbanzos, otros arroz, alguno tenía agua… ¡Era un gran misterio que había que resolver!

Los niños pusieron en marcha su imaginario para adivinar que contenía cada uno y así poder resolver la duda de porqué algunos pesaban y otros no. Los globos pasaron a ser objetos que les ayudaron a llevar a cabo el desarrollo de el juego simbólico.

 

 

Son un material fantástico para el desarrollo psicomotor y sensorial de los más pequeños, que se encuentran en edades de infantil o primaria. A demás, con los globos se pueden realizar muchas actividades que ayudan a controlar la posición corporal, mantener el equilibrio, relajarse y aprender a respirar. También nos ayudan a orientarnos: gracias a los globos podemos tomar conciencia del espacio en el que nos movemos.

Finalmente, y no por ello menos importante, a través de estos también pudimos poner en práctica los Hábitos de la mente haciendo control de su impulsividad, tomando riesgos responsables o bien aplicando conocimientos anteriores.

Noticias COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

  • Bilbao acoge del 20 al 22 de septiembre el Congreso Internacional Interaxion 2018 en el que se reflexionará sobre el buen uso de la tecnología en la educación.  Bajo el título "La aventura de educar a los digital leaders del futuro", la cita, que tendrá lugar en el Bizkaia Aretoa, abordará...

Salto a ayalde

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Ayalde

  • 12 alumnas (Luisa Arana, Nerea Arenas, Carla Aristondo, Ainhoa Gandarias, Carmen Landecho, Lucía Pérez, Martina Perinat, Verónica Real de Asua, Ariane Retolaza, Paula Ruiz, Isabel Sangrador, Maite Urteaga) han viajado a Irlanda, acompañadas por Erika Alonso y María José Zabala, para realizar una estancia académica de cinco semanas en colegios...

Salto a Munabe

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

© Grupo Educativo COAS