Haurkabi Barakaldo

Argazkiak

0-1 Sehaska

Noticias

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

I see-I think-I wonder

Animamos a los alumnos a observar, interpretar y desarrollar su curiosidad a través de la rutina de pensamiento "Veo-pienso-me pregunto".

En nuestras aulas de Educación Infantil se desarrollan, por un lado, las "rutinas de clase", situaciones que ocurren de forma regular cada día y que sirven para gestionar el comportamiento de los alumnos y organizar el aprendizaje; y, por otro lado, las llamadas "rutinas de pensamiento", estrategias cognitivas variadas, breves y fáciles de aprender que ayudan a hacer visible el pensamiento. Un ejemplo de rutina de pensamiento es "Veo-pienso-me pregunto", utilizada para animar a los alumnos a observar, interpretar y desarrollar su curiosidad.

En 3º de EI de Ayalde estamos trabajando el tema del colegio que engloba varios apartados: personas que trabajan en el mismo, diferentes dependencias del edificio, objetos que hay en una clase... Con la intención de presentar a los alumnos la "Creativity room" (una dependencia desconocida para los niños de 3º hasta la fecha) la profesora les propone realizar la rutina de pensamiento: "Veo-pienso-me pregunto".

En primer lugar, les invita a que conozcan la "Creativity room" y que la observen detalladamente durante unos minutos. A continuación, les formula la pregunta: ¿qué ves? Los niños levantan la mano y van diciendo lo que ven (sillas, mesa, libros, sofá, una ventana, ordenador, etc.). Después, pasa a la siguiente pregunta: ¿qué piensas?, cuyas respuestas son: "ahí se puede leer", "ahí se puede dibujar", "ahí se puede jugar"... Finalmente, les plantea la última cuestión: ¿qué te preguntas?, a lo que los niños contestan con gran rapidez e ilusión cuándo van a ir y qué van a hacer allí.

Unos días después, sus dudas se ven despejadas ya que empiezan a usar el aula como biblioteca y para realizar actividades con el iPad, dos ocupaciones con las que están encantados.

Noticias COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

  • La EPA, que congrega a 150 millones de familias europeas, ha recalado por primera vez en Euskadi, donde ha celebrado el congreso "Equitable access to education. New models to include all children", inaugurado, este sábado, por la Viceconsejera de Educación, Maite Alonso. Invitada por la Federación de Asociaciones de Padres de...

Hezkuntza goiztiarra

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

Salto a ayalde

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Ayalde

  • {gallery}/noticias/euskararen-eguna-2018{/gallery} Abenduaren 5ean euskararen eguna ospatu genuen Ayalde Ikastetxean. Horretarako, 3. eta 4. mailako ikasleok ekintza asko eta ezberdinak antolatu genituen, hots, aho bizi eta belarri prest abestia abestu eta dantzatu genuen Lehen Hezkuntzako ikasle guztiok, pelikula bat ikusi genuen, ipuin kontalari bat etorri zen ipuin oso interesgarria kontatzera eta eguna berezi...

Salto a Munabe

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  • {gallery}noticias/antalumnos/iii-torneo-padel{/gallery} El sábado, 1 de diciembre se jugó la tercera edición del Torneo de Pádel "Antiguos Alumnos de Munabe".

© Grupo Educativo COAS