¡Ven A Conocernos!
ESP
EUS
ENG
¡Ven A Conocernos!
¡Ven A Conocernos!

EDUCACIÓN PERSONALIZADA

12 noviembre , 2013

La finalidad de la educación personalizada es lograr una educación integral, la cual contempla todas las funciones del ser humano (cuerpo, inteligencia, voluntad, afectividad y sentido trascendente).

Según García Hoz (catedrático de Pedagogía Experimental en la Universidad Complutense de Madrid y fundador de la Sociedad Española de Pedagogía), la educación colectiva y la educación individualizada son formas parciales e incompletas de educación. La educación individualizada aísla al niño de los compañeros y del trabajo en equipo reduciendo las relaciones sociales, y por tanto, reduciendo sus posibilidades de desarrollo general, pero a la vez ofrece la posibilidad de atención constante a las dificultades y posibilidades especiales de cada niño. Por el contrario, la educación colectiva implica la utilización de los mismos estímulos para todos los alumnos ofreciendo posibilidades de socialización, pero no atiende a las necesidades específicas de cada uno.

En concepto de Howard Gardner (psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard, conocido en el ámbito científico por sus investigaciones en el análisis de las capacidades cognitivas y por haber formulado la teoría de las Inteligencias Múltiples), una materia concreta no se enseña de una manera determinada, sino que puede enseñarse de maneras distintas. Hay cosas que todos los alumnos deben aprender, pero no hay ninguna razón para que las aprendan de la misma manera. Es importante descubrir cómo aprende cada niño y utilizar todos los recursos humanos y tecnológicos que nos sirvan de ayuda.

En definitiva, la educación personalizada, aprovecha las posibilidades que ofrecen las dos modalidades educativas (individualizada y colectiva) y se orienta a fortalecer interiormente a la persona para hacerla más eficaz socialmente y a fomentar su desarrollo general.
La educación personalizada se basa por tanto en el diagnóstico de los objetivos alcanzables de cada uno de los niños y los medios necesarios para llegar a ellos. A su vez, también se basa en el posterior pronóstico de cada alumno.

En Haurkabi, impartimos una educación personalizada, que atiende tanto a aspectos intelectuales como a la educación en los valores humanos, fundamentados en una concepción cristiana del hombre.

2024 HAURKABI