¡Ven A Conocernos!
ESP
EUS
ENG
¡Ven A Conocernos!
¡Ven A Conocernos!

ACTIVIDAD CON GLOBOS

26 January , 2018

 

La semana pasada, los alumnos de un año de Haurkabi, realizaron una actividad muy divertida con globos. Algunos contenían garbanzos, otros arroz, alguno tenía agua… ¡Era un gran misterio que había que resolver!

Los niños pusieron en marcha su imaginario para adivinar que contenía cada uno y así poder resolver la duda de porqué algunos pesaban y otros no. Los globos pasaron a ser objetos que les ayudaron a llevar a cabo el desarrollo de el juego simbólico.

 

 

Son un material fantástico para el desarrollo psicomotor y sensorial de los más pequeños, que se encuentran en edades de infantil o primaria. A demás, con los globos se pueden realizar muchas actividades que ayudan a controlar la posición corporal, mantener el equilibrio, relajarse y aprender a respirar. También nos ayudan a orientarnos: gracias a los globos podemos tomar conciencia del espacio en el que nos movemos.

Finalmente, y no por ello menos importante, a través de estos también pudimos poner en práctica los Hábitos de la mente haciendo control de su impulsividad, tomando riesgos responsables o bien aplicando conocimientos anteriores.

2024 HAURKABI