La continuidad de nuestro proyecto educativo está asegurada para las alumnas y alumnos en el colegio de Ayalde.
Los años que han pasado en Haurkabi les capacitan para comenzar con buen pié el Segundo ciclo de Educación Infantil en AYALDE y una vez finalizados dichos estudios, la Educación Primaria. Al finalizar la educación Infantil estarán sentadas las bases para comenzar a leer y escribir, tener competencia matemática básica, comprender mensajes sencillos en inglés y euskera, así como adquirir autonomía y hábitos.
La adaptación a Ayalde y Munabe se lleva trabajando desde hace años compartiendo distintas actividades lúdicas y deportivas, así como los cursos de verano.
Entre el profesorado de Haurkabi, Ayalde y Munabe se comparte información de interés para la adaptación a Educación Primaria. Los ETIS (Equipos Técnicos Interdepartamentales) tienen como finalidad coordinar objetivos, contenidos, actividades, material didáctico, herramientas metodológicas entre el profesorado de Haurkabi, Ayalde y Munabe de estos dos ciclos educativos.
El paso a los colegios de "mayores" se realizará por tanto de forma natural al participar los colegios de Infantil y Primaria el mismo proyecto educativo.