¡Ven A Conocernos!
ESP
EUS
ENG
¡Ven A Conocernos!
¡Ven A Conocernos!

La importancia del hábito del sueño y de la alimentación

10 October , 2019

El pasado viernes, 4 de octubre, Haurkabi Barakaldo acogió el primer Café Pedagógico del curso con el hábito del sueño y de la alimentación como tema principal. Dos necesidades primarias para los más pequeños que implican mucho más que descansar o nutrirse.

En relación a esto, señalaba Sofía Rivas, profesora de Educación Infantil en el Colegio Ayalde y moderadora de IFFD, que el momento de comer implica más aspectos, como trabajar la voluntad o la obediencia. En este sentido, indica, “se educan los sentidos, la forma de comportarse en la mesa o los modales”, además de mostrarle la importancia de disfrutar del momento familiar y de conversar. De esta forma, es una excelente oportunidad para enseñarles a pedir “por favor” y a que se come lo que hay en el plato.

En cuanto al sueño, es necesario contar con una rutina, un horario. Es decir, trabajar el “ritual del sueño” y que se convierta en una costumbre familiar. Esto implica mostrarle con señales que se acerca la hora de ir a dormir, como poner la bañera, preparar el pijama o lavarse los dientes, entre otras. En paralelo, el ambiente de la casa debe girar en torno a ello.

En definitiva, una rutina, que se empieza marcar desde el mismo nacimiento del bebé, fundamental para su salud, su correcto desarrollo e incluso para la propia organización familiar, que hay que trabajar en el día a día.

2024 HAURKABI