El hábito es una forma de conducta adquirida por la repetición constante de un comportamiento. Una rutina, que se empieza marcar desde el mismo nacimiento del bebé, fundamental para su salud, su correcto desarrollo e incluso para la propia organización familiar. En este sentido, todo ello favorece a la planificación, proporciona seguridad al niño o niña, y hace que, poco a poco, se sienta responsable y adquiera cierta autonomía.
Partiendo de la base de que son educables y que han de trabajarse, y con el deseo de construir un camino compartido con nuestras familias, así como servir de referencia para el resto de la sociedad, el 4 de octubre, Haurkabi Barakaldo acogerá un "Café Pedagógico". Este pretende ser un espacio de reflexión en torno a la importancia de los hábitos en los niños y niñas de 1 y 2 años, y estará capitaneado por Sofía Rivas, profesora de Educación Infantil en el Colegio Ayalde y moderadora de IFFD.
La sesión girará, sobre todo, en torno al sueño y la alimentación, dos necesidades primarias de los más pequeños. Una cita que nace con la vocación de ser interactiva y servir como lugar de encuentro en el que no solo recibir consejos, también compartir experiencias.