El alumnado del colegio desarrolla a lo largo de los cursos una manera de ser que va mucho más allá de lo estrictamente académico. Cada una y cada uno, viviendo los valores de nuestro proyecto educativo, se compromete en la construcción de un mundo mejor, aprendiendo a respetarse a sí mismo, a los demás, especialmente a los más débiles, y a cuidar la casa común que es nuestro planeta.
El pedagogo, Víctor García Hoz, se refirió en muchas ocasiones sobre la necesidad de educar íntegramente al alumno. Es decir, de la necesidad de educarle en varias dimensiones funcionales: intelectual, afectiva volitiva, trascendente…hasta constituir una personalidad sana y equilibrada.
Las dimensiones del hombre son de particular interés para la educación y la psicología, ya que permiten comprender en su totalidad al ser humano, pudiendo jerarquizar sus diferentes aspectos fundamentales y comprender cómo se organizan y operan.
La suma de todas estas dimensiones contempladas desde una visión unitaria de la persona es lo que llamamos educación integral. La educación integral es, por lo tanto, aquella que pone unidad en todas las posibles facetas de la vida humana.
En nuestros colegios tenemos claro que los padres sois los principales protagonistas de la educación de vuestros hijos y todo el profesorado y personal no docente está a vuestro lado para ayudaros en esta apasionante tarea.