Como todos los años, el pasado sábado, 11 de mayo, las familias de todos los colegios del Grupo Educativo COAS de Bizkaia nos acercamos a la Virgen de la Encina a rezarle el Rosario y hacerle la tradicional ofrenda floral, dirigidas por el capellán de familias de Ayalde, D. José María Carrasco. Los niños salieron muy ilusionados a rezar cada uno un avemaría y los mayores acompañamos desde los bancos el rezo.
Cuando terminamos el rosario, nos hicimos la foto en el encina al lado de la Virgen. Como siempre, el párroco del Santuario nos dejó todo abierto para que ese día pudiéramos rezar y acompañar a la Virgen. Un gesto que le agradecemos mucho.
Sobre la una del mediodía dio comienzo el pintxo-pote solidario. Todos disfrutamos del ambiente, de la comida, la compañía y pasamos un día muy bonito en familia.
El dinero que recaudamos, que ascendió a 200 euros, lo donamos al Santuario para que puedan disponerlo y atender las necesidades de mantenimiento y cuidado.
Todos, grandes y pequeños, le demostramos a la Virgen, en este mes de mayo, el cariño que le tenemos y aprovechamos para poner a sus pies todas nuestras peticiones e intenciones.