Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo. (B.B. King)

Aprender sin reflexionar es malgastar la energía. (Confucio)

Yo no enseño a mis alumnos, solo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender. (A. Einstein)

Eso es el aprendizaje. Entender de repente algo que siempre has entendido, pero de una manera nueva. (D. Lessing)

La actividad más importante que un ser humano puede lograr es aprender para entender, porque entender es ser libre. (B. Spinoza)

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. (N. Mandela)

El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas (S. J. Harris)

Si un niño no puede aprender de la forma en que enseñamos, quizás deberíamos enseñar como él aprende (I. Estrada)

El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información (A. Einstein)

La mayor señal del éxito de un profesor es poder decir: 'Ahora los niños trabajan como si yo no existiera. (M. Montessori)

El principio de la educación es predicar con el ejemplo. (A. Turgot)

Donde hay educación no hay distinción de clases. (Confucio)

¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor. (Séneca)

Es imposible educar niños al por mayor; la escuela no puede ser el sustitutivo de la educación individual. (A. Carrel)

La buena didáctica es aquella que deja que el pensamiento del otro no se interrumpa… (E. Tierno Galván)

Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender. (A. Graf)

Los niños son educados por lo que hace el adulto y no por lo que dice. (C. G. Jung)

Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede decir dónde acaba su influencia. (H. Adams)

La mejor enseñanza es la que utiliza la menor cantidad de palabras necesarias para la tarea. (M. Montessori)

Profesor: que te ilusione hacer comprender a los alumnos, en poco tiempo, lo que a ti te ha costado horas de estudio llegar a ver claro. (S. Josemaría)

Objetivo educativo

Nuestro objetivo es, a través de los aprendizajes tempranos, del trilingüismo, de la educación en hábitos y de la cultura del pensamiento, desarrollar todo el potencial del alumnado.

Enseñanza para el pensamiento y la comprensión

Ya desde el año 2001, venimos incorporando a nuestros proyectos educativos metodologías que aportan un valor añadido a la educación del momento: el proyecto Zero de la Universidad de Harvard y el Thinking Based Learning del National Center for Teaching Thinking de Boston.

El fin último de la incorporación de ambos en nuestras programaciones es el de afinar las habilidades de pensamiento del alumnado en cualquier materia o área del currículo para ayudarles a pensar más y mejor, y, en consecuencia, a hacer más rentable el proceso de enseñanza-aprendizaje guiado por el profesorado.

w

Trilingüismo

Haurkabi es un Colegio de Educación Infantil de Primer Ciclo. Los alumnos y alumnas de 1 y 2 años tienen una inmersión total en inglés y euskera, siendo la mitad de la jornada en cada idioma. Además, desde el curso 2009-2010, venimos implantando el programa Jolly Phonics, una propuesta metodológica que apuesta por el aprendizaje del inglés desde la  perspectiva de los sonidos.

En el 2º ciclo de Infantil, ya en AYALDE, la jornada se divide en tres módulos, donde se trabajan las tres lenguas en paridad de horas lectivas. Un 33% de la jornada se imparte en castellano, otro en euskera y otro en inglés. Estos idiomas se trabajan como lengua vehicular en distintas asignaturas. Nuestro proyecto trilingüe ha sido pionero en la Comunidad Autónoma Vasca, habiendo sido reconocido por parte del Departamento de Educación del Gobierno Vasco como Proyecto de Innovación Singular en el año 2000.

Orientación Psicopedagógica

En Haurkabi contamos con un gabinete de Orientación Psicopedagógica, cuyo objetivo es la prevención, detección y seguimiento de problemas de aprendizaje.

Su misión es garantizar a nuestros alumnos y alumnas un apoyo más específico, que respalde el progreso de su educación, el desarrollo de sus capacidades y la adquisición de habilidades.

Formación Cristiana

Los colegios de COAS, aunque no son de carácter confesional, tienen proyectos educativos de identidad cristiana, basada en las enseñanzas de la Iglesia Católica.

A los alumnos y alumnas se les enseñan pequeñas prácticas de piedad y el trato personal con Jesús y la Virgen María de forma adecuada a su edad.

La capellanía, atendida por sacerdotes pertenecientes a la prelatura del Opus Dei, ofrece atención espiritual a todas las personas que lo soliciten.

Estimulación Temprana

Los colegios de COAS llevamos muchos años aplicando la metodología en las enseñanzas tempranas, a través de la estimulación sensorial, cognitiva, motriz y conductiva. Sabemos que entre los 0 a los 6 años estamos en la edad de oro para empezar a construir personalidades sólidas.

Los avances neurológicos han demostrado que a los tres años el cerebro del niño y niña ha madurado y desarrollado un 50% de su capacidad. De ahí la importancia de que en estos primeros años se muevan en un ambiente rico en estímulos sensoriales, visuales y táctiles.

No te quedes con dudas

Contacta con nosotros