¡Ven A Conocernos!
ESP
EUS
ENG
¡Ven A Conocernos!
¡Ven A Conocernos!

PROYECTO ANIMALES

18 mayo , 2016

< Ver fotos >

Durante estas dos últimas semanas en Haurkabi hemos estado realizando diferentes actividades en relación a los animales de la granja y a los animales de la selva, partiendo del gran interés que muestra cada uno de los alumnos del colegio en dicho tema.

 

El objetivo de estas actividades es que nuestros niños sean conscientes de las características que tiene cada animal, bien sea por su tamaño, su color o su hábitat. Durante estas semanas de trabajo, hemos comenzado todos los días con una Rutina de Pensamiento que nos hace sumergirnos de lleno en la temática animal.

 

Después, trabajamos con diferentes materiales con los que, de forma indirecta, los niños aprenden a mejorar la motricidad fina, la motricidad gruesa (imitando los sonidos y movimientos de los diferentes animales como el elefante, el gato o el perro...) y conceptos matemáticos (como arriba, abajo, números...) o clasificaciones (según su hábitat).

 

Algunas de estas actividades son manualidades que realiza cada niño de forma individual, en las que se hacen conscientes de la fabricación propia. Pero en Haurkabi, damos más importancia a aquellas que, a pesar de comenzar con actividades individuales (como pegar algodón en una oveja, rasgar papel pinocho o pintar depresores), forman parte de un fin común. En este caso, por ejemplo, "la granja de Haurkabi", en la que cada uno ha puesto su granito de arena, pasando de ser "mío" a ser "nuestro".

 

La colaboración y el trabajo cooperativo son aspectos que están en las señas de identidad del Grupo COAS y, por tanto, en todas las actividades que proponemos en el centro, y más concretamente cuando nos embarcamos en un proyecto.

 

Han sido dos semanas de intenso trabajo que esperamos os resulte tan interesante como a nosotras.

2024 HAURKABI