El Gobierno Vasco ha acordado hoy el cierre de todos los centros educativos del País Vasco. La medida, adoptada con carácter preventivo y como medida de contención ante la incidencia del coronavirus, entra en vigor a partir de mañana viernes 13 de marzo con una duración inicial de quince días e incluye la suspensión de toda la actividad docente presencial en todos los niveles educativos: Bachillerato, Educación Secundaria, Primaria e Infantil, Escuelas Infantiles (guarderías), Formación Profesional y Centros Universitarios.
Desde el colegio fomentaremos las medidas que permitan continuar con el proceso de aprendizaje y evaluación de los alumnos a distancia, excepto para Educación Infantil. El personal docente y de servicios seguirá acudiendo al centro y estará a disposición de las familias para todo lo que necesiten. Mañana compartiremos algunas ideas para que los alumnos puedan trabajar desde sus casas.
Tal y como ha señalado la Consejera de Salud, Nekane Murga, en su comparecencia de esta mañana, se trata de una situación cambiante y unas medidas excepcionales y ha realizado una llamada a la colaboración y corresponsabilidad para frenar la propagación del COVID-19.