¡Ven A Conocernos!
ESP
EUS
ENG
¡Ven A Conocernos!
¡Ven A Conocernos!

The importance of storytelling

16 marzo , 2021

Children have an innate love of stories that create magic and a sense of wonder at the world. Vocabulary, comprehension, sequencing, memory, creative thinking and problem solving all benefit from storytelling.

Son muchos los beneficios que aportan los cuentos como herramienta educativa en Educación Infantil. En primer lugar, ayudan al niño a identificar sus emociones y las de los demás, desarrollando la empatía y su propia autoestima. Además, fomentan la imaginación y la creatividad a una edad temprana, a la vez que transmiten y enseñan valores de comportamiento y convivencia. También contribuyen a crear un hábito de lectura y a estimular la expresión oral y la memoria de los niños.

Teniendo todo esto en cuenta, en nuestras aulas de Educación Infantil el cuento es considerado un recurso pedagógico fundamental que se trabaja a diario en las tres lenguas: castellano, inglés y euskera.

Los alumnos de Haurkabi trabajan un cuento en cada unidad didáctica. Este mes de marzo trabajamos los alimentos con el cuento “The very hungry caterpillar”, de Eric Carle, y los animales con "First explorers - Wild animals" de la editorial Campbell. El denominador común de estos cuentos es que presentan estructuras repetitivas fáciles de interiorizar para los niños.

Con los cuentos se realizan diferentes actividades en el aula. Entre ellas destacan la dramatización en gran grupo (con el objetivo de perder el miedo escénico y fomentar su expresión oral) y el reconocimiento de personajes, para lo cual han puesto en práctica sus habilidades motoras finas (colorear los dibujos de acuerdo al original).

2024 HAURKABI