En esta unidad didáctica hemos ido ambientando a los alumnos en las características propias del otoño.
Basándonos en las necesidades del niño/a en el aula de cunas, proponemos una metodología enfocada al desarrollo de sus potencialidades e intereses.
El niño/a de esta edad necesita afecto, por lo que intentamos crear un ambiente acogedor. Para ello, hemos hecho que se vayan familiarizando con el material poco a poco y hemos trasmitido en ellos seguridad, confianza y autoestima.
Mediante las actividades que proponemos, los niños/as pasan de una total dependencia del adulto a un grado de autonomía importante al manipular dichas hojas de una manera segura.
Intervendremos apoyando al niño/a proporcionándole espacios donde pueda actuar libremente facilitándole el acceso autónomo a los materiales y espacios que previamente hemos preparado. Todo el material usado ha sido seleccionado con mucho cuidado.
El niño/a, al moverse sobre las hojas y jugar, va adquiriendo, progresivamente, control sobre su propio cuerpo y una serie de habilidades motrices importantes como os explicamos más abajo. Se les proporciona un ambiente que estimule el juego y el movimiento.
Objetivos de la actividad
1. Utilización de los sentidos en la exploración de la realidad exterior.
2. Coordinación de las habilidades básicas en las situaciones de movimiento.