¡Ven A Conocernos!
ESP
EUS
ENG
¡Ven A Conocernos!
¡Ven A Conocernos!

Vuelta segura, adaptación superada

28 septiembre , 2020

Septiembre ha hecho que nuestras aulas se vuelvan a llenar de alegría, creatividad y mucha ilusión. Ellos y ellas, nuestros alumnos y alumnas, desde su mundo, lo han iluminado todo y, a pesar de la situación, han superado el periodo de adaptación con nota. En ese sentido, si ya de por sí los primeros días de colegio son complicados, pues -especialmente si se trata de primer contacto del niño o niña con las aulas- supone una novedad, este año se encontraban con distintas medidas preventivas para reducir al máximo el riesgo de contagio de coronavirus en el centro.

Porque la prioridad es que Haurkabi sea el lugar cercano, familiar y acogedor que ha sido siempre, pero también seguro. Por este motivo, se ha diseñado un plan que abarca el área sanitaria, docente y emocional. De esta forma, se hace especial hincapié en la limpieza y desinfección de ambos centros, así como del material, las manos y los zapatos. Además, se han retirado los juguetes y objetos textiles, y se elimina la posibilidad de que sean compartidos. También se controlan los accesos, donde se toma la temperatura, y se han señalizado las rutas a las aulas. Al mismo tiempo, se han diseñado grupos estables de convivencia que funcionen como una unidad.

Por otro lado, destacar que en Haurkabi, gracias a la formación del profesorado en el programa VEC, estamos preparadas para atender las necesidades emocionales de nuestros alumnos.

En definitiva, queremos volver con todas las garantías, siempre conforme a las recomendaciones sanitarias del departamento de Salud del Gobierno Vasco. Todo ello para que encuentres la seguridad y confianza que te mereces.

2024 HAURKABI